beneficios - ALOE VERA TORROX

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Áloe vera
EL ALOE VERA

La hoja esta compuesta por los siguientes principios activos

CONTIENE VITAMINAS:
Ayudan a metabolizar las grasas, los carbohidratos, los azucares y las proteínas.
Contiene vitamina A, B1, B3, B6, B12, C, E, acido fólico, colina.
Estas son por definición sustancias esénciales para el mantenimiento de la vida. Las fabrica nuestro propio organismo, donde el grupo B es micro nutriente hidrosoluble y aunque cada una cumple un trabajo especifico, sus acciones se complementan de una u otra forma.
La vitamina B1, o tiamina, es esencial para los procesos metabólicos del sistema nervioso, corazón, las células sanguíneas y los músculos.
Su carencia provoca: Diarreas, dilatación cardiaca y perdida de peso.
La vitamina B2, o riboflavina, presentes en muchos procesos de las células, está relacionada con la producción de la energía, en los hidratos de carbono, grasas y proteínas. Participa en la producción de energía, desintoxica el organismo de sustancias nocivas. Es antioxidante y mantiene las uñas en buen estado. (Los problemas que se presentan en las uñas, puede ser el manifiesto de tener carencia de esta vitamina).

La vitamina B3. o niacina, es indispensable para obtener energía a partir de los alimentos que comemos, ayuda al mantenimiento normal de la glucosa en la sangre. Es necesaria para el buen funcionamiento del cerebro, responsable del buen humor.
Son muy útiles en casos de esquizofrenia, psicosis, depresión las migrañas etc.
La vitamina B6, o piridoxina, su importancia reside en la capacidad de hacer metabolizar los aminoácidos y ácidos grasos, refuerza el sistema inmunológico, ayuda aprevenir trastornos cutáneos y nerviosos, alivia las nauseas, el síndrome premenstrual y los síntomas de la menopausia.

La vitamina B12, es esencial junto con el acido fólico para la formación y maduración de los glóbulos rojos, el funcionamiento del sistema nervioso y la producción de timidita componente esencial del ADN mejora la memoria y la concentración, aumenta la energía y promueve el crecimiento sano en los niños.
Su deficiencia, puede producir grandes anemias. Los síntomas son palidez en la piel
Debilidad y lesiones nerviosas.
La vitamina B7 o colina, contribuye a eliminar toxinas del organismo, interviene en el metabolismo de las grasas, limpia y protege el hígado, previene la cirrosis, protege los vasos sanguíneos de las arterias, oponiéndose al deterioro y la obstrucción de los vasos sanguíneos por las grasas y participa en el mantenimiento de los azucares.
La vitamina A, o retonil, es necesaria para el crecimiento y el desarrollo celular, para el crecimiento y desarrollo de los huesos y celular, en el sistema inmune, contribuye en la prevención de enfermedades infecciosas, especialmente del aparato respiratorio, contribuye en la producción y reproducción de esperma. Es fundamental para la vista mejorando la visión nocturna etc.




La vitamina C, acido ascórbico, desarrolla acciones antiinfeciosas, antitóxicas, ayuda a la absorción del hierro en el organismo. Es necesaria para la formación del colágeno, para la cicatrización de las heridas, reparación y mantenimiento de los tejidos, para la síntesis de las hormonas, neurotransmisores y antioxidante etc.

La vitamina E, la principal función es su acción antioxidante, protege los tejidos de los efectos nocivos, de las toxinas ambientales, previene el envejecimiento de las células, tejidos y de alguna forma el cáncer de piel y ayuda a prolongar la vida de los glóbulos rojos. Protege los músculos y el sistema cardiovascular.


CONTIENE MINERALES: Son más de veinte los minerales que se encuentran en el aloe vera siendo los más conocidos el sodio, potasio, el cloro, el calcio, el magnesio, el hierro, el cinc, el manganeso, el cobre, y el cromo.

Todos estos son de vital importancia para el desarrollo y mantenimiento de un cuerpo lleno de salud.
Esenciales para la salud del organismo, intervienen en la formación de los huesos y cartílagos, la regulación osmótica de los líquidos orgánicos y la formación de sustancias de importancia biológica.
En la actualidad, es sobradamente conocida la importancia de los muchos oligoelementos o minerales, que están presentes en el cuerpo humano en cantidades muy pequeñas, para el correcto mantenimiento del equilibrio y la salud del organismo del ser humano.


El sodio, junto con el potasio, regula el equilibrio de los líquidos y gases, regula el reparto de agua en el organismo e interviene en la transmisión del impulso nervioso a los músculos.
El exceso de sodio se manifiesta en hipertensión, en infecciones coronarias y en los infartos.

El potasio, es el tercer mineral más abundante en nuestro cuerpo, mantiene el equilibrio acido-base, junto con el sodio regulariza el reparto del agua en el organismo, interviene en la construcción de proteínas.
En equilibrio con el calcio y el magnesio, contribuye a la regulación de todas las funciones celulares, a la excitabilidad del corazón, del sistema nervioso y de los músculos.
Su carencia se manifiesta en debilidad muscular, parálisis, distensión de estomago, falta de energía en el intestino y en las biliar con estreñimiento, incesa fatiga, dolores, síntomas de insuficiencia cardiaca.


El cloro, ligado al sodio tiene un papel relevante en el mantenimiento de la presión osmótica y en el equilibrio del acido base. Se encuentra en el sistema digestivo, es limpiador del cuerpo, repele los desperdicios, refresca, purifica y desinfecta.
Su deficiencia contribuye al mal funcionamiento del hígado y la inflamación de las glándulas. Los calambres musculares, la reducción de apetito y apatía intestinal
Su demasía, son síntomas en casos de deshidratación y en algunas enfermedades renales.

El calcio, junto con el potasio y el magnesio, es esencial para la circulación, intervienen en la coagulación de la sangre y en las funciones musculares, regula la función nerviosa, contribuye a la construcción de los músculos y al funcionamiento del corazón.
La aportación de calcio a nuestro organismo es muy importante durante la infancia, la adolescencia, la lactancia y en la menopausia.
La absorción adecuada puede contribuir a prevenir el desarrollo de la osteoporosis, enfermedad que afecta a millones de seres humanos.




CONTIENE ANTRAQUINONAS: La más conocida de este grupo entre los consumidores del aloe vera, tal vez sea la “aloína” por el desprestigio que sobre ella han querido verter, bien por desconocimiento, bien por intereses de la farmacología.
Junto a la corteza la planta produce una serie de principios activos además de la aloína como son la isobarbaloina, antraceno, antranol y acido aloético entre otros.
Las antraquinonas, son sustancias cristalinas, siempre de sabor dulce, químicamente, ácidos carbónicos.
Durante las ultimas décadas, los aminoácidos están despertando un interés creciente, tanto entre la comunidad científica como entre los profesionales que se ocupan de la nutrición y de la salud. Trabajan el buen funcionamiento del cerebro, las emociones del ser humano. Son fundamentales para el organismo y hay que recibirlas del exterior.
Los estudios científicos de GA. Bravo y Maria Luisa D• Amico centrados en la corteza descubrieron que las antraquinonas (aloína, barbaloina, isobarbaloína, y antranoles) presentes en la corteza de la hoja de aloe vera. Descubrieron que eran potentes antibióticos que, al igual que ocurre con los antibióticos sintéticos, las antratraquínonas del aloe vera aisladas pueden resultar tóxicas, sin embargo en
combinación con todos sus componentes naturales de la planta carecen totalmente de toxicidad.
Las antraquinonas pertenecen al grupo que en nuestro organismo actúan de laxantes, estimulantes que aceleran el proceso de defecación, ablandando las heces y estimulan al intestino.
Son potentes antibióticos naturales, tienen propiedades bactericidas, antivíricas y también como analgésico.


CONTIENE AZUCARES: Los científicos se han centrado mucho en estudiar los azucares por el poder curativo y regenerativo que a estos se le atribuye. (Polisacáridos y monosacáridos), que se encuentran en abundancia junto a la corteza de la hoja de aloe vera. La glucosa, la fructosa, el acemanano, o el glucomanano. Son requeridos
diariamente en la nutrición del cuerpo humano debido a que aporta el combustible necesario para realizar las funciones orgánicas, físicas y psicológicas de nuestro organismo.
Ocupan el primer lugar en el requerimiento diario de nutrición, aportan el combustible necesario para realizar las funciones orgánicas, físicas y psicológicas de nuestro organismo.
Ayudan al metabolismo de las grasas e impiden la oxidación de las proteínas.
La fermentación de la lactosa, ayuda a la proliferación de la flora bacteriana.
La fibra presente en los carbohidratos presentes aportan infinidad de beneficios, ayudan a la regulación del colesterol, previene el cáncer de colon, regula el transito intestinal y combate la subida de la glucosa en la sangre.

CONTIENE ENZIMAS: Las amilanasa, catalasa, alinasa, oxidasa y lipasa. Son sustancias (la mayoría proteínas), actúan acelerando infinidad de reacciones químicas que se producen en nuestro organismo. Se encuentran en todos los tejidos de nuestro organismo.
Las enzimas trabajan para ayudar a que muchas funciones de nuestro organismo se hagan más rápidas (como las digestiones) y ante todo ayudan a curar y regenerar los tejidos dañados.
Hay más de tres mil clases de encimas, favorecen las digestiones y la absorción de los nutrientes, tienen efecto antiinflamatorio, reduce el daño ocasionado por toxinas, armoniza el sistema inmunológico, elimina dióxido de carbono de los pulmones, mejora nuestra capacidad mental, regula nuestro peso corporal y favorece la fertilidad.
Síntomas por falta de encimas. Suelen ser, malas digestiones, gases, eructos, hinchazón abdominal, acidez de estomago, alergias y intolerancia a los alimentos.
CONTIENE AMINOACIDOS: El cuerpo humano contiene 8 aminoácidos vitales; el aloe vera produce siete; lisina, treonina, valina, metiónina, leucina, isolucina, fenina, lanina y triptofano. El triptofano es vital para el sueño ya que es la materia prima que se produce en el cerebro, a través de este se produce la serétonina una hormona y la melatonina, que es el neurotransmisor que nos induce al sueño.
Intervienen en la hormona del crecimiento, en la reparación del tejido muscular. Los aminoácidos limitan en las proteínas en una dieta, determina en el poder del alimento que va a ser utilizado a nivel celular, intervienen en la producción del colágeno y en la formación de neurohormonas.
El triptofano, es vital para poder dormir bien. Los aminoácidos ejercen acciones antioxidantes y ayudan al hígado en las funciones generales de desintoxicación.

También contiene veintidós secundarios; de los cuales la planta contiene dieciocho. El conjunto de todos ellos y entre otras funciones transforman los alimentos en proteínas. Los alimentos en si no tienen proteínas es la función de los aminoácidos los que convierte los alimentos en proteínas. También intervienen en la producción de la hormona del crecimiento, del crecimiento de los tejidos musculares y en los procesos metabólicos del sistema inmune. Intervienen en el proceso metabólico del sistema nervioso. Ejercen funciones de desintoxicación en el hígado y su correcto funcionamiento.

Interviene en las funciones de eliminar el amoniaco, (este frecuente en los cigarrillos).
La cistína, interviene en la desintoxicación del organismo, en el sistema de la insulina.

CONTIENE LIGNINA: Es una sustancia muy abundante en las células de la pulpa de aloe vera, su cualidad más eficaz es la de penetrar con facilidad en los tejidos haciendo penetrar con ella a otros principios activos de la planta para que estas realicen sus funciones.
El poder de penetración a trabes de las distintas capas de la piel y de diversos tejidos se debe a la lignina, siendo fundamental para hematomas, heridas de curación difícil, ulceras en diabéticos, incluso en fístulas y accesos.

CONTENE SAPONINAS: Son glucósidos que aportan su cualidad limpiadora, antiséptica, actuando al mismo tiempo como agentes suavizantes.
Sus funciones más importantes son en casos de infecciones en la piel y en la desobstrucción de los poros, siendo la utilidad del aloe vera la solución más eficaz en los casos del acne o cualquier otro tipo de infecciones por bacterias, virus y hongos.

POR ULTIMO: La parte más abundante de la hoja de aloe vera es el agua: La hoja contiene un 95,5 de agua y el 0,5 sustancia sólida.

Es por ello que a la hora de realizar la compra de un producto de aloe vera les recomiendo nos fijemos en los componentes que contiene el producto, si este contiene agua (aqua) no lo compremos.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal